¡Hola!
En la anterior entrada hablamos de un juego ideal para gente relativamente casual, con poco contacto con el mundillo de los JdR, y con un ingrediente competitivo. Bien. En esta ocasión pasaré por arriba las ideas de diseño que estamos manejando (y llevando adelante...).
Ambientación de fantasía "típica"
Es algo repetitivo, lo sabemos, pero muy fácil de agarrar la mano tanto para expertos como para no roleros.
GM vs Jugadores
La parte competitiva consiste en un jugador que hace de GM contra el resto, y viceversa. Cada una de estas Facciones busca vencer en la aventura o campaña. Cada escena y conflicto que venza una u otra Facción, hará avanzar su objetivo y retroceder al contrario.
Personajes al vuelo
La creación simplemente constará de 3 pasos: Elegir Tipo de Personaje (Guerrero, Ladrón, Mago, Comerciante y más), Raza (Humano, elfo, etc.) y Prioridad de Aptitudes, que serían como 4 "habilidades" muy amplias.
Niveles
Los personajes dispondrán de niveles y podrán adquirir poderes especiales y maniobras según el tipo de personaje que sean.
Lo más jugoso para más adelante
Sabemos que no estamos dando mucha información pero aún no tenemos terminada una buena base para poder publicar acá. Solo diremos que es la parte más jugosa, que lo hace un juego divertido, con su cuota de estrategia y toma de decisiones...
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