Sistema Relatos



El sistema Relatos es un sistema narrativo. Los aspectos más importantes en el juego son los personajes jugadores y el relato mismo. Cada aventura (o relato) se arma usando escenas y párrafos descritos por los propios jugadores quienes tendrán la libertad de inventar y narrar o relatar cada párrafo de la historia que se construye.

El sistema utiliza unos pocos dados de 10 caras que definen las acciones de los personajes jugadores y de la oposición. Estos dados se arrojan y comparan con un número de dificultad objetivo. Cada dado que iguale o supere este número será considerado un éxito. El relato se construye con escenas y a su vez cada escena tiene uno o más conflictos. La resolución del conflicto requiere de cierta cantidad de éxitos. Qué significan los éxitos de cada personaje queda a disposición de los jugadores.

Actualmente existen dos suplementos de ambientaciones para jugar. Relatos de Fantasía que contiene todos los condimentos del típico juego de rol de fantasía y Stormbringer Relatos, que es una adaptación del mundo de Elric al sistema. Próximamente vendrán más ambientaciones.

Todos los manuales están en pdf, optimizados para leer en tabletas o imprimir en un cómodo tamaño.



Manual del sistema Relatos




Relatos de Fantasía




Stormbringer Relatos

6 comentarios:

  1. Habrá que echarle un ojo. Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adelante! las impresiones y comentarios son bienvenidos!

      Eliminar
  2. mmm interesantes podriamos hacer un intercambio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si querés escribime en el formulario de contacto a la derecha y me comentás mejor tu idea. Saludos!

      Eliminar