Lobo Blanco


Lobo Blanco es un juego de rol ambientado en el mundo de Elric de Melniboné, el personaje más famoso de Michael Moorcock. En este juego los personajes persiguen sus Destinos, generando Resonancias (repercusiones) que transforman al mundo y lo hacen un lugar dinámico. El GM (Guía del Multiverso) utiliza la Dirección de Juego Reactiva y elabora los hilos narrativos generados por los propios jugadores y sus personajes.

De mecánicas sencillas pero que generan un juego profundo. Descargalo gratis desde aquí:

https://drive.google.com/open?id=0Bw2PvyaxguhAc003NUhFcGtzbEU

2 comentarios:

  1. Me parece interesante. Lo estuve mirando anoche. Seguire leyendolo con mas atención. Eso si, ya de primeras te puedo decir que la exposición me pareció un poco confusa y desordenada desde el punto de vista de sistema. Es una maquetación amateur y creo que el publico al que va dirigido es un publico veterano y casi diría, metido en el ajo. Pero para una lectura mas neutral, me costó un buen rato saber lo mas basico del juego: qué dados se utilizan y la mecánica básica. La ambientación y el espiritu de las novelas están entremezcladas con el sistema y eso no ayuda, al ser, el trasfondo bastante conocido por los fans, pero el sistema algo que recuerda a otros pero que en el fondo es bastante original. Dicha esta crítica constructiva, te animo a que este proyecto no decaiga, pues tiene un potencial de acercarse a la esencia de las novelas nunca visto antes. Si solucionas la jerarquizacion de la exposición y una maquetación mas clara(con mayor diferenciación de tipos de letra, diferenciacion por capitulos, alguna ilustración que ayude a la memoria visual, etc.) mejorará mucho, en mi humilde opinión. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Iván, gracias por tus comentarios. El juego está actualmente en una versión más desarrollada, con mejores explicaciones y ejemplos. Está demorada su salida justamente por que está pasando por un proceso de maquetación más seria.

    Con respecto a lo confuso creo que tiene que ver con la maquetación ya que a nivel organización es muy claro. Está dividido en Creación de Personajes (aquí hay muy poco sobre el sistema), Reglas para las Aventuras (acá si va toda la info de lo que sucede en el mundo imaginado), Reglas para el Juego (todo lo que concierne a lo que está por fuera de la ficción imaginada), Reglas para el Guía del Multiverso (clásica sección para el director), y Trasfondo sobre los Reinos Jóvenes.

    Demás está decir que la nueva versión que va a salir a la luz en poco tiempo está expandida en cuanto a la información sobre el mundo, magia (ajustando el sistema de demonios y agregando magia de adivinación), combate en masa, reglas de barcos, y aclaradas las reglas en general.

    El proyecto está más vivo que nunca, y creciendo en etapas. Gracias por tus comentarios y espero econtrarte para la salida de la nueva edición ;)

    ResponderEliminar