Lobo Blanco


Nueva Segunda Edición

Lobo Blanco es un juego de rol ambientado en el mundo de Elric de Melniboné, el personaje más famoso de Michael Moorcock. En este juego los personajes persiguen sus Destinos, generando Resonancias (repercusiones) que transforman al mundo y lo hacen un lugar dinámico. El GM (Guía del Multiverso) utiliza la Dirección de Juego Reactiva y elabora los hilos narrativos generados por los propios jugadores y sus personajes.

De mecánicas sencillas pero que generan un juego profundo. Descargalo gratis desde aquí:


Detalles de la Segunda Edición:

  • Creación de personajes simplificada: ahora hay una sola Característica y se simplificó el uso de las Ocupaciones. Además se agregó una tabla aleatoria para la elección de la Cultura y se detalló con qué magia comienzan los hechiceros y similares, y se dan varios ejemplos de Destinos según la Ocupación elegida.
  • Se simplificó el Estrés Mental y Fatiga Física uniéndolo en solo Fatiga.
  • Se aclaró el uso de Recursos, las compras y regateos.
  • Se agregó un sencillo método para manejar los viajes y la supervivencia.
  • Se simplificó (aún más) el Combate. Ahora una sola tirada sirve para todo el intercambio de combate, dándole más provecho también al uso de Fatiga o puntos de alguna Fuerza.
  • Se expandieron las reglas del uso de VC para casos extremos.
  • Se agregaron más ejemplos de Runas.
  • Ahora la magia de invocación requiere de conocer los respectivos rituales.
  • Ahora se pueden invocar elementales más poderosos.
  • Se aclararon las reglas de invocación de demonios, especialmente la creación de poderes demonio.
  • Se agregaron ejemplos de poderes demonio.
  • Se aclararon las reglas de Autómatas.
  • Se simplificó el tiempo de los Rasgos. Ahora hay un límite de 8 rasgos.
  • Se agregó la posibilidad de convertirse en Agente de una Fuerza.
  • Realizar una plegaria a un Señor ahora requiere saber el ritual previamente.
  • Se simplificó el uso de Aliados y Enemigos.
  • Ahora hay un sistema detallado para que le GM cree protagonistas para las Resonancias.
  • Se agregó una tabla de tesoros o recompensas aleatorias, para cuando sea necesario.
  • Se ajustaron algunos valores de las Criaturas.


Algunos comentarios de jugadores:

En RPG.net

Más info:

En RPG Geek

6 comentarios:

  1. Me parece interesante. Lo estuve mirando anoche. Seguire leyendolo con mas atención. Eso si, ya de primeras te puedo decir que la exposición me pareció un poco confusa y desordenada desde el punto de vista de sistema. Es una maquetación amateur y creo que el publico al que va dirigido es un publico veterano y casi diría, metido en el ajo. Pero para una lectura mas neutral, me costó un buen rato saber lo mas basico del juego: qué dados se utilizan y la mecánica básica. La ambientación y el espiritu de las novelas están entremezcladas con el sistema y eso no ayuda, al ser, el trasfondo bastante conocido por los fans, pero el sistema algo que recuerda a otros pero que en el fondo es bastante original. Dicha esta crítica constructiva, te animo a que este proyecto no decaiga, pues tiene un potencial de acercarse a la esencia de las novelas nunca visto antes. Si solucionas la jerarquizacion de la exposición y una maquetación mas clara(con mayor diferenciación de tipos de letra, diferenciacion por capitulos, alguna ilustración que ayude a la memoria visual, etc.) mejorará mucho, en mi humilde opinión. Un saludo.

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  2. Hola Iván, gracias por tus comentarios. El juego está actualmente en una versión más desarrollada, con mejores explicaciones y ejemplos. Está demorada su salida justamente por que está pasando por un proceso de maquetación más seria.

    Con respecto a lo confuso creo que tiene que ver con la maquetación ya que a nivel organización es muy claro. Está dividido en Creación de Personajes (aquí hay muy poco sobre el sistema), Reglas para las Aventuras (acá si va toda la info de lo que sucede en el mundo imaginado), Reglas para el Juego (todo lo que concierne a lo que está por fuera de la ficción imaginada), Reglas para el Guía del Multiverso (clásica sección para el director), y Trasfondo sobre los Reinos Jóvenes.

    Demás está decir que la nueva versión que va a salir a la luz en poco tiempo está expandida en cuanto a la información sobre el mundo, magia (ajustando el sistema de demonios y agregando magia de adivinación), combate en masa, reglas de barcos, y aclaradas las reglas en general.

    El proyecto está más vivo que nunca, y creciendo en etapas. Gracias por tus comentarios y espero econtrarte para la salida de la nueva edición ;)

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  3. ¿Cuál es el estado actual de este proyecto?

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    Respuestas
    1. Actualmente se encuentra activo, con esta segunda edición. Lamentablemente al no poder acceder a la licencia oficial no se puede avanzar con algo más concreto. Por otra parte, una versión derivada de las mecánicas está siendo elaborada como sistema bajo licencia Creative Commons, y también usada como motor para mi ambientación de fantasía llamada Atemporal. Saludos!

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  4. Y no valdría con modificar algunos nombres y llamarlo "Relic" en lugar de Elric para esquivar la licencia oficial?
    porque es una pena que sea eso lo que lastre el proyecto, a no ser que tú intención sea precisamente esa, el sacarlo como oficial...
    un saludo

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